Apuesta Franquicias

Help! ¡Auxilio!

I need you

Nací en 1963, soy el menor de una familia de cuatro hijos varones y, como todas las generaciones, cuando niño, viví cosas buenas y otras mejores, muchas de las cuales hoy añoro con mucho cariño.

Hace algunas semanas, al escuchar y volver a cronometrar (algo que ya sabía), los más de 17 minutos de duración del one hit wonder de Iron Butterfly:  In a gadda da vida (el solo de batería por si solo es todo un evento minuto 6.30 y la historia del nombre de la canción es éxtasis), me trajo a la mente la frecuencia desmedida con la que yo hace 50 años escuchaba a The Beatles.

Probablemente, era 1968, el año en que el hombre casi ya pisaba la luna, faltaban solo un año, y yo seguía oyendo I need you, las Olimpiadas fueron en México y sucedió la tragedia de Tlatelolco, yo nada más tenía 5 años, y la canción que más me gustaba era I Need You, escrita por George Harrison e incluida en el álbum Help (1965) Yo, entonces no entendía la letra, pero sin duda era mi consentida.

¿A qué o a dónde quiero llegar estimado suscriptor? Ahora, unas décadas después, he aprendido y reconocido que una de las mejores maneras de progresar profesionalmente es: Trabajando en equipo. “La unión hace la fuerza”, es una frase que se originó en los Países Bajos y que proviene del latín “Concordia res parvae crescunt” (las cosas pequeñas florecen en la concordia).

La semana pasada, sin proponérmelo, encontré en una caja al fondo de mi hipocampo, el LP HELP, pronto tomé mi teléfono, me conecté a Spotify y volví a escuchar la melódica I need you.

Enseguida fui sacudido por una inquietante reflexión: ¿Por qué si la unión produce fuerza? Muchos de nosotros, nos esforzamos por destruirla o no valorarla cuando la poseemos.

Un ejemplo de esto fueron los mismos The Beatles, quienes en el apogeo de su carrera decidieron separarse.

Juntos lograron lo que nadie, e incluso hoy en 2023 nadie ha podido igualar: tener 20 hits No.1 en Billboard. Así es: ni Elvis, ni Queen, ni Michael Jackson, ni Mariah Carey o Celine Dion, nadie lo ha conseguido, bueno, creo, que ni el mismísimo Bad Bunny lo consiga.

Veamos sus resultados tras la separación de The Beatles.

  • Paul McCartney, No. 1 conseguidos como solista o con Wings 9
  • George Harrison, No. 1 conseguidos como solista 3
  • John Lennon, No. 1 conseguidos como solista 2
  • Ringo Starr, No. 1 conseguidos como solista 2

En total, los número 1 alcanzados como solistas entre todos los Ex Beatles fue de 16 en comparación con los 20 logrados como grupo; “Concordia res parvae crescunt”.

Una característica distintiva de los negocios bajo el modelo de franquicia es su capacidad para presentarse como una sola unidad ante las sociedades, por lo que no debería sorprender que el lema de la Asociación Mexicana de Franquicias, en tiempos de la presidencia de Jose Luis Navarro (Finca Santa Veracruz) fue: juntos somos más fuertes. 

Ahora ya lo sabes, otra característica de las franquicias es: Cuentan con la fuerza de las grandes empresas, manteniendo la flexibilidad de los pequeños negocios.

All together now

Jaime Castillo

P.D. En Inciatus, no pretendemos enseñarte absolutamente nada, nosotros solo ayudamos a las personas a recordar cosas que ya conocían y con eso tenemos para ser muy felices, all ¨we” need is love.

P.D. 2 En Inciatus, podemos ayudarte a formar equipos, podemos ayudarte a construir Planes de Negocio, Manuales de Operaciones y hasta Plataformas o Apps colaborativas para que tu negocio se cohesione aún más, por favor búscanos.

Escrito por:

Jaime Castillo, CEO y Fundador de Inciatus Franquicias.

Deja un comentario

Publicidad

Descargas

Compartir

Facebook
Pinterest
LinkedIn

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newslatter

Y mantente al pendiente de nuestras más recientes actualizaciones respecto a franquicias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

INICIAR SESIÓN

Ingresa a tu cuenta para Registrar tu Franquicia

¿No tienes una cuenta? Regístrate Ahora