Nacimos hace 50 años de una idea sencilla e innovadora: la primera patente de una caja para archivo de documentos que registramos bajo la marca de “archivo muerto”, que si bien implicaba la creación de un producto, nos “salimos de la caja” tradicional para abarcar conceptos más amplios como orden, organización, archivo, empaque sustentable, envíos, logística, mudanza, entrega a domicilio y propiedad intelectual; a través de la innovación expresada en diseño y aprovechando un material tan noble como el cartón, sustituto de otros materiales como el plástico, la madera o el metal, con las enormes ventajas de funcionalidad, costo y bajo impacto ambiental que ello implica; todo bajo la marca TC Todo de Cartón como distintivo.
Pasamos de un problema no resuelto a una idea, de un producto a un concepto.
Junto con la presentación de nuestra franquicia en el 2000, incluimos a nuestra oferta de negocio los centros de empaque y envío, a través de alianzas estratégicas con los principales couriers de mensajería y paquetería como un servicio integral donde aprovechamos la infraestructura creada y la relación con los clientes que ya teníamos, bajo la marca ZIP´N GO! para resolver cualquier problema relacionado con el empaque y los envíos de todo tipo de productos a cualquier destino en el mundo.
Somos en su conjunto un negocio de soluciones integrales de archivo, organización, empaque, logística y envíos con un fuerte compromiso con el medio ambiente; más allá de la naturaleza de nuestros productos, promovemos constantemente una cultura de respeto, responsabilidad y participación con el cuidado de nuestro planeta.
UNA FRANQUICIA POST-COVID LISTA PARA NUEVAS APERTURAS
2020, nuestro año de celebración de 50 años, también ha sido el año de nuestra prueba más complicada: sortear la pandemia del Covid-19.
Si bien, como a todos, nos llegó como un golpe inesperado, la propia naturaleza del negocio y las adaptaciones hechas a tiempo nos han permitido sortear estas difíciles circunstancias.
Visto ya desde otra perspectiva, nuestro modelo no sólo pudo operar ininterrumpidamente en estos tiempos, sino que además hemos sido testigos de cómo la demanda de los productos y servicios que ofrecemos se hizo más recurrente.
Hoy nuestra oferta de negocio se adapta favorablemente a toda esta inminente “nueva normalidad”.
La franquicia está relacionada con el tema de mensajería y logística (ZIP´N GO!).
considerados como prioritarios, respondiendo a muchas necesidades que se requieren y que también se requerirán pasada la pandemia.
Industrias como la de alimentos, farmacéutica y limpieza —así como cualquier otro fabricante— precisan invariablemente cajas para el transporte y almacenamiento de sus productos, lo que se evidenció en un repunte en el consumo de estos materiales y que se extenderá por bastante tiempo.
La pandemia aceleró la incursión al comercio electrónico de muchas empresas y aumentó el volumen de quienes ya operaban de esta forma; en su conjunto detonaron un incremento de más del 500% en las ventas por este canal, lo que resultó en una mayor demanda de los servicios de empaque y envíos.
Así como de la venta de cajas y materiales de empaque esta tendencia seguirá en ascenso—, haciendo de un integrador como nosotros un proveedor ideal para as PYMES que incursionen en el comercio electrónico.
Los negocios de comida que tuvieron que responder de manera súbita para incluir el servicio de entrega domicilio, requieren contar con un empaque adecuado en términos de precio,
funcionalidad e impacto al medio ambiente.
La confrontación diaria ante una crisis ambiental acumulada por muchos años de desinterés ha despertado muchas conciencias, a tal grado que la preferencia de consumo de materiales sustentables y la relación con empresas comprometidas con el medio ambiente es una realidad y una tendencia clara en la preferencia de los consumidores.
Hecho que nos favoreció en la venta de esta línea de productos, incluso al punto de ampliarla en el futuro.
La propia necesidad de un mejor uso de los espacios y de una vida más ordenada se hizo evidente en esta pandemia, por lo que la gente ha aprovechado para organizarse mejor, lo que predispone la venta de productos de archivo y organizadores.
Y para aquellos casos donde ha sido necesaria una relocalización de domicilio (tanto de viviendas como de oficinas), nuestras cajas de empaque y de mudanza, así como los materiales de embalaje, seguirán teniendo un requerimiento recurrente.
Todo ello en su conjunto hace hoy de nuestra oferta de negocio una opción favorable ante esta inminente “nueva normalidad”.
¡Con mucho compromiso y responsabilidad estamos listos para otros 50 años!
DIEGO ELIZARRARÁS CERDA
Director General de la Operadora de Franquicias, TC Todo de Cartón