Apuesta Franquicias

Como deben ser las alitas… ¡A la mexicana!

Con más de ocho años de experiencia en el mercado, nos hemos reinventado para ofrecer el concepto más auténtico en cada una de nuestras sucursales, y que nuestros clientes disfruten de unas Santas Alitas.

Todo comenzó en el 2011 en medio de un boom de bares de alitas en el territorio nacional, momento en el que Hugo Magaña convierte en realidad el sueño de abrir su propio negocio: uno donde los clientes pudieran consumir alitas y otros snacks a precios justos y en una atmósfera única.

Es así como Santas Alitas abre sus puertas en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el 30 de septiembre de 2011, con un concepto que no buscaba imitar la fórmula clásica de bares de wings de Estados Unidos, sino creando una identidad propia y original que pronto se volvería del agrado de quienes conocían el lugar, para disfrutar de alitas frescas de gran calidad, que contrastaban con los insumos congelados de otros competidores. 

Con la experiencia de cuatro años y la marca cada vez más consolidada dentro del competido mercado de bares y restaurantes de la ciudad, ya se comenzaban a trazar planes más ambiciosos y se vislumbraba un futuro muy alentador por la gran mancuerna formada con la incorporación de Arturo Martin del campo como socio en 2015.

Quien asumiría el rol de director financiero y responsable del área de marketing.

Los frutos del trabajo y esfuerzo del creciente equipo de Santas Alitas se consolidaron con la apertura de otras dos sucursales propias.

Es en 2016 que, contando con tres sucursales en la ciudad, se dan los primeros pasos de lo que más adelante sería Santas Alitas como franquicia, cuando tras la insistencia de amigos y gente cercana se abre una oportunidad de venta de concesiones para el uso de la marca, siendo éstas las primeras sucursales operadas por terceros en otras zonas de Guadalajara y Zapopan. 

Esta experiencia sería fundamental ya que daría pie a la mejora y profesionalización de manuales y procesos.

Llegado el 2017 y tras unos años muy importantes para el desarrollo de la marca, entra en escena Jorge Navarro, quien fuera uno de los primeros en contar con una sucursal propia de Santas Alitas, quien convencido del proyecto se convertiría en socio y director comercial.

Con un equipo más experimentado y sólido, una posición consolidada en el mercado de Jalisco y las metas más ambiciosas que nunca, era momento de mirar más allá de su estado. Para afrontar este reto de la mejor manera, Santas Alitas se acercó a Gallástegui Armella Franquicias para dar formalmente el paso a crear su modelo de franquicia.

En 2018 Santas Alitas sale por primera vez del área metropolitana de Guadalajara, y es la ciudad de Aguascalientes la primera en contar con una franquicia de la marca; el éxito obtenido fue tal que en ese mismo año se abre otra franquicia en la ciudad.

A la par de esta incipiente expansión se abrían más sucursales en Guadalajara. La marca cerraría su año más exitoso hasta el momento, con 20 sucursales y con ganas de más.

Estas ambiciones se verían materializadas más pronto de lo esperado cuando en 2019 Santas Alitas se enfrenta a su punto de quiebre como marca, al acudir a su primera Feria Internacional de Franquicias efectuada en la Ciudad de México, siendo uno de los stands más visitados en el evento; es tal la aceptación que a la postre se concretaron 20 ventas de franquicias, lo que significa que después de este momento la marca tendría presencia en más de 10 estados de la República.

Santas Alitas continúa trabajando para llevar más lejos sus sueños, siempre con el esfuerzo, dedicación, calidad e innovación como bandera.

Muestra de lo que estaba por venir en sus próximas presencias en Expos y ferias de franquicias en Guadalajara, Puebla y Mérida, donde replicarían el éxito entre los asistentes que colmaban el stand en busca de información.

2019 cerró con 40 sucursales operando en 13 estados.

Confirmado el triunfo del concepto y modelo de negocio que hace más de ocho años había comenzado de manera modesta pero con grandes ambiciones, el equipo de Santas Alitas continúa trabajando para llevar más lejos sus sueños, siempre con el esfuerzo, dedicación, calidad e innovación como bandera.

Es esto lo que ha impulsado las proyecciones de la marca a alcanzar las 100 sucursales el próximo año.

En un esfuerzo por invertir en la capacitación y crecimiento de su personal, Santas Alitas apuesta por el desarrollo de una moderna plataforma de cursos y capacitaciones en línea para sus franquiciatarios y todo el personal operativo de la cadena.

En el futuro próximo el horizonte de Santas Alitas apunta hacia la internacionalización, de manera concreta al mercado latinoamericano.

¡INVIERTE EN SANTAS ALITAS!

Deja un comentario

Publicidad

Descargas

Compartir

Facebook
Pinterest
LinkedIn

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newslatter

Y mantente al pendiente de nuestras más recientes actualizaciones respecto a franquicias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

INICIAR SESIÓN

Ingresa a tu cuenta para Registrar tu Franquicia

¿No tienes una cuenta? Regístrate Ahora