La historia de Finca Santa Veracruz® es parte de la trayectoria del café en México, y es con seguridad la primera aventura exitosa de integración vertical entre la producción del grano hasta llegar a la taza de café en las manos del consumidor final.
En los años noventa, los viejos expendios de café se habían quedado en el centro de la ciudad; en las colonias emergentes su consumo no era tan común como ahora.
Transformar los hábitos de consumo a través de un expendio de café e innovar en el mercado del café de especialidades son los logros que a lo largo de estos años podemos decir que ha logrado Finca Santa Veracruz®.
Después de tres cafeterías y expendios de café, Finca Santa Veracruz® encontró su nombre y su destino: el modelo de negocio
Después de tanto aprendizaje y camino recorrido— se determinó con islas de café, puntos de venta en ubicaciones con mercados cautivos y con restricciones de tiempo.
Este modelo permitió el primer salto cuantitativo en el crecimiento de la empresa, con el que pasó en unos cuantos años de tres a cuarenta puntos de venta.
El crecimiento exponencial logró posicionar a Finca Santa Veracruz® como una empresa fuerte, visionaria y responsable. Más allá del éxito y los logros como empresa, Finca Santa Veracruz® ha innovado y mantenido un espíritu constante de responsabilidad y protección al ambiente, cuidando los procesos de transformación de su principal producto: el café.
Innovando en la tecnología para su tostado utilizando un tostador de turbina (aire caliente), logrando un tueste mucho más rápido y conservando así características esenciales del grano de café.
Al mismo tiempo, Finca Santa Veracruz® se ha dado a la tarea de especializarse en la selección, torrefacción, mezcla y empaque de su café, logrando así una mezcla especial que le da el sello de calidad y sabor tan particular.
Como impulsor al sector, Finca Santa Veracruz® comenzó con la proveeduría y abasto de cafeteras, al traer a nuestro país la representación de varias marcas de cafeteras italianas que en México no se fabricaban y resultan indispensables para la preparación de cafés de especialidad.
Gracias a la primera Expo Café el mercado creció, no sólo para Finca Santa Veracruz®, sino para el mercado nacional y los productores de café.
El crecimiento exponencial logró posicionar a Finca Santa Veracruz® como una empresa fuerte, visionaria y responsable.
Hoy en día después de dos décadas de trayectoria, Finca Santa Veracruz® se encuentra en una etapa madura como empresa, consolidada y respetada por el sector.
Con más de 140 puntos de venta a nivel nacional y una imagen mejorada, sigue su expansión a través de dos modelos de negocio.
El primero, la cafetería de especialidad: ideal para locales de entre 20 y hasta 80 metros cuadrados; y el segundo, las islas de café: una versatilidad de poder operar en espacios de hasta seis metros cuadrados.
Ambas opciones se ofrecen como franquicias, presentando un modelo de negocio probado con un producto de alta calidad.
+20 AÑOS SIRVIENDO +250 MILLONES DE CAFÉS
Para lograr lo anterior, Finca Santa Veracruz® cuenta con una plataforma operativa integrada por todas las áreas necesarias para brindar el mejor servicio.
Desde Recursos Humanos —reclutamiento, selección y capacitación constante del personal—, logística, servicio técnico, almacén, imagen y mercadotecnia, operación, calidad, atención a clientes, etc.
Todo lo necesario para dar soporte a las principales necesidades de nuestros modelos de negocio. Hoy Finca Santa Veracruz® busca dar a sus clientes —además de un producto de primera calidad, mexicano 100%— una experiencia sencilla, rápida y a un precio accesible. Por eso nuestro eslogan… “El café de todos los días”.