Baby Ballet Marbet: una Academia de Iniciación Dancística respaldada por 15 años de esfuerzo, dedicación y trabajo; logrando sonrisas y cumpliendo el sueño de convertir a nuestras alumnas(os) en grandes bailarinas(es) y deportistas.
Baby Ballet Marbet es una Academia de Iniciación a la Danza socialmente responsable que contribuye en la difusión cultural, artística, dancística y deportiva de las nuevas generaciones. Dentro de las instalaciones se imparten clases de Ballet, Jazz, Gimnasia Rítmica, Tae Kwon Do, Flamenco, Danza Aérea, Hip-Hop y más; para alumnos de 1 año y medio a 18 años de edad, desarrollando sus habilidades psicomotoras, sociales y creativas mediante nuestra Garantía de Calidad Educativa sustentada en un Plan de Estudios con programas propios, diseñados para cada nivel y disciplina. Aunado a ello, cuenta con eventos especiales que ofrecen espacios complementarios para el fortalecimiento del aprendizaje artístico dancístico.
El mejor ejemplo es el Curso de Verano Baby Ballet Marbet, que se ha convertido en una de las mejores opciones de actividades lúdico recreativas con enfoque artístico para niños, lo cual ha posicionado a la marca en el primer lugar de los buscadores digitales por más de cuatro años consecutivos. BBM es una franquicia única en su giro que brinda a sus franquiciatarios un negocio con diferentes fuentes de ingreso que ayudan a alcanzar el punto de equilibrio entre los 8 y 12 meses de operación, con un retorno de inversión entre el mes 30 y 36 aproximadamente.
El concepto de las academias consiste en un modelo de negocio accesible para emprendedores, un esquema “llave en mano” que brinda la oportunidad de iniciar con inscripciones desde el día uno de su apertura; una franquicia que trabaja ofreciendo facilidad operativa, disminución de riesgos, y brindando un trabajo integral con ahorro de tiempos y recursos. Uno de sus mayores valores es brindar asistencia técnica del equipo especializado de ejecutivos de corporativo, capacitaciones constantes antes, durante y después de la apertura, así como mesas de trabajo con directores franquiciatarios y personal de cada una de las unidades.
¿CÓMO NACE BABY BALLET MARBET?
Nace del sueño de los fundadores de crear un espacio en el que sus pequeñas hijas obtuvieran una educación dancística de calidad, con un enfoque de calidez humana y actividades lúdicas acorde a sus edades. A partir de ese momento surge la primera propuesta de educación dancística buscando el apoyo de especialistas para diseñar programas de estudios que serían la base de este gran proyecto. Con ello se funda la primera Academia al sur de la Ciudad de México, con dos salones, una recepción y un cúmulo de ilusiones y sueños que poco a poco comenzaron a crecer hasta llegar a tener cinco salones llenos de danza, calidez, alegría y miles de sonrisas.
Gracias al éxito del modelo educativo en el ballet, se encontraron frente a la necesidad de ampliar la oferta a otras disciplinas que se fueron incorporando paulatinamente con los ajustes y actualizaciones correspondientes; actualmente suma 15 disciplinas dancísticas y deportivas. Pero el sueño debía continuar y los esfuerzos obtenidos dentro de los salones de clases debían ser mostrados a familiares y amigos, surgiendo así la primera Función de Gala Baby Ballet Marbet, evento que se repite año con año, con una producción profesional que incluye una narrativa escénica propia, vestuarios con diseños exclusivos y la disciplina de cada bailarín, presentándose en los mejores escenarios generando un espacio de proyección artística y de unión familiar.
Esto llevó a la marca a acrecentar sus esfuerzos para el fortalecimiento de cada una de las unidades activas, creando nuevas formas de trabajo basadas en la comunicación y supervisión periódica, además de la actualización de los programas de estudio para dar un sustento teóricopedagógico al Modelo Educativo de Baby Ballet Marbet que ha sido su diferenciador y la base de su éxito. Con este gran esfuerzo se obtiene, en el 2020, la incorporación al Consejo Internacional de la Danza (CID), organismo que forma parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que reúne a los mayores exponentes de todas las formas de danza del mundo.
Actualmente, debido a las condiciones mundiales, Baby Ballet Marbet vuelve a sorprender con su innovación e incorporación al mundo digital con un Modelo Educativo OnLine basado en cuatro ejes fundamentales: docentes capacitados para la educación dancística online, evaluaciones constantes del aprendizaje y desarrollo, uso de las herramientas digitales como auxiliares didácticos, incorporación de la gamificación como estrategia educativa de reforzamiento al interés por el aprendizaje, y trabajo por objetivos.
Con ello surgió el deseo de replicar el sistema de enseñanza en otras zonas, dando inicio a la apertura de tres unidades más en el sur de la ciudad bajo el esquema de franquicia, gracias a la confianza de inversionistas que vieron no sólo la rentabilidad del negocio, sino una oportunidad de contribuir a la sociedad mediante la educación artística. A partir de este momento (2014) comienza la expansión de la marca explorando nuevos mercados en el Área Metropolitana y República Mexicana, logrando un total de 24 franquicias en tiempo récord.
Al año siguiente (2015) el crecimiento continuó de forma acelerada, sumando 18 unidades más; pero fue el 2016 el que más sorprendió, no sólo por el crecimiento nacional, sino porque marcó el inicio de la internacionalización de la marca con la primera sucursal en Colombia —llegando en ese mismo año a seis unidades en ese país—, llevando a un total de 22 unidades nuevas y como representantes finalistas de México en Best Franchisee of The World. Gracias a este reconocimiento, en el 2017 la internacionalización llevó a BBM a nuevos países, abriendo dos unidades en Costa Rica y una más en Chile.
Acorde a la tendencia internacional de clases online, BBM logra conquistar nuevos países de forma rápida y eficiente impartiendo clases en países como Panamá, Argentina, Venezuela, Australia, España, Brasil, Estados Unidos y Perú; lo que confirma la viabilidad de abrir sus puertas en dichos territorios a futuro y ofrecer educación dancística de calidad sin importar distancias y nacionalidades; cumpliendo con ello uno de los principales sueños de los fundadores: contribuir a la sociedad, a través de la formación artística y cultural de las nuevas generaciones en todo el mundo. Esta nueva modalidad permite adaptar tanto el modelo académico como los cursos vacacionales a una era 100% digital, teniendo como resultado una empresa en constante crecimiento que busca mantenerse a la cabeza de la innovación y la vanguardia educativa, dancística y de negocios; lo que le lleva a tener actualmente 21 proyectos en fase de construcción y desarrollo, que incluyen la consolidación de la marca dentro de la República Mexicana y la expansión hacia Estados Unidos y Asia.