Hay momentos que te definen y te marcan; en mi caso fue fundamental decidir “emprender”: iniciar una firma con vocación de desarrollo y expansión para empresas, reconocer y valorar su marca, creatividad, diferenciadores, ventajas e inventiva. También determinante fue mi pronto contacto e inmersión en el fascinante mundo de las franquicias; grandes pasiones a la fecha.
Más de 25 años, 2,000 empresarios y 750 franquicias después, nos realizamos como firma al ser confiables, crear valor, implementar soluciones en consultoría empresarial, franquicias y propiedad intelectual; siempre con el propósito de engrandecer a México, convencidos de la gran aportación de los empresarios a la sociedad al generar riqueza, bienestar y fuentes de empleo.
La historia de Alcázar & Compañía está íntimamente ligada a la de nuestra Asociación y, como toda gran historia, se encuentra cargada de emociones, altibajos, satisfacciones, logros y vivencias, destacando la fortuna de encontrar y acompañar a gente muy valiosa, apreciada y admirada, empresarios que creen y crean, actores de cambio que construyen y dan vida a nuestra maravillosa comunidad.
Historia que se sigue escribiendo, aderezada por infinidad de aventuras: ferias; giras; pabellones internacionales; premios; convenciones; cursos y foros; aperturas, contratos e inauguraciones; manteniendo, eso sí, objetivos comunes, siendo mejores, consolidando negocios y marcas, y poniendo el nombre de las franquicias en alto.
Experiencias remarcables: reestructurar nuestros estatutos; impulsar la primer Norma de Franquicias y el Programa Nacional de Franquicias; colaborar como consejero, asesor y consultor de la AMF; sin pasar por alto el honor de representar al sector franquicias nacional e internacionalmente frente a organismos e instituciones públicas y privadas.
Como Alcázar & Compañía, es breve el espacio para expresar la gratitud y reconocimiento que sentimos hacia el sector, la clara voluntad de seguir contribuyendo con los objetivos y principios de la Asociación Mexicana de Franquicias y el privilegio que significa que nuestra actividad profesional sea interactuar, aprender y convivir con personas conscientes, exitosas, responsables, comprometidos con ellos mismos, con el entorno y con el país.
En los negocios queda claro que la única constante es el permanente cambio. Sobreviven quienes son capaces de reinventarse, innovar, comunicar, de adaptarse de forma ágil, los que sin dejar de competir, aprenden a compartir, a sumar y a crecer en comunidad.
Enrique U. Alcázar
Presidente
Alcázar & Compañía